Lunes, 22 de junio
PLOTTIER

LA CASA MUSEO DR. PLOTTIER INICIO VISITAS A ESCUELAS PRIMARIAS PARA HABLAR DE PALEONTOLOGÍA

“La idea es ir a todos los colegios primarios, ya que tenemos varios ejemplares en la Casa Museo del Dr. Plottier para dar a conocer.

Personal de La Casa Museo Dr. Plottier inició visitas a los colegios primarios de nuestra ciudad, una actividad que empezó en el colegio Posta Cristo Rey, llevando algunas muestras para trabajar pedagógicamente y tener la posibilidad de que los niños y niñas de 4° y 5° grado puedan conocer los restos fósiles.

“La idea es ir a todos los colegios primarios, ya que tenemos varios ejemplares en la Casa Museo del Dr. Plottier para dar a conocer; los chicos no solamente supieron de paleontología, sino que pudieron tocar los fósiles y realizarle preguntas al paleontólogo” expresó Clara González encargada de la Casa Museo.

Este proyecto nace con la conjunción de dos museos, el de la Casa del Dr. Plottier y el museo de Ciencias Naturales de Senillosa, donde trabaja el Paleontólogo Flavio Bellardini.

La colección de restos Fósiles de la Casa Museo del Dr. Plottier, son en su mayoría traídas por vecinos y vecinas, donde aportaron, “huesos y troncos petrificados, huesos de dinosaurios, amonite de la cordillera, huesos de reptiles marinos. La colección es importante y esta resguardada, pero la sacamos para que los alumnos y alumnas pudiesen saber que es un hueso de dinosaurio” dijo el Paleontólogo Bellardini.

El personal de la Casa Museo, continuará con la visitas a todos los colegios primarios de la ciudad de Plottier, durante todo el mes de mayo.

Redacción Top Noticias

Fuente: TOPNOTICIAS.COM.AR
Noticia Anterior

Nuevo sendero turístico inclusivo de Villa La Angostura

Noticia Siguiente

El orgullo argento del banderazo

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.