NOTICIAS REGIONALES Escuchar artículo

Neuquen - 🛑Desesperada búsqueda de dos hermanitos de 4 y 6 años

Ante cualquier información llamar a la Comisaría Segunda o a la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

La Policía de Neuquén emitió una Alerta Nati debido a la desaparición de dos hermanitos de 4 y 6 años respectivamente. Se sospechan que los pequeños podrían estar en compañía de su madre. Ante cualquier información se solicita contactar a la Comisaría Segunda o a la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

Se trata de Aaron Leiva Pozo, de 6 años, mide un metro, es de contextura física delgada, de tez morena. Tiene el cabello lacio, de color castaño y corto; sus ojos son marrones oscuros.

Al momento de ausentarse estaba vestido con una remera negra con la figura de Messi en el frente, pantalón corto y zapatillas negras.

Sospechan que los pequeños están con su madre.

Sospechan que los pequeños están con su madre.

En tanto, su hermanito se llama Thian Jakop Leiva Pozo, de 4 años, es de contextura física delgada, mide 80 centímetros, es de tez morena, ojos oscuros, cabello castaño corto y lacio.

Se sospecha que los niños pueden encontrarse acompañados de su madre, Sol Ayelén Pozo. Ante cualquier información se solicita contactar a la Comisaría Segunda, al teléfono (299) 4424063, o a la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

¿Qué es la Alerta Nati?

La ley provincial denominada Alerta Nati promueve la difusión ante la desaparición de menores. La autoridad de aplicación debe notificar sobre la activación del sistema a los medios de comunicación, al tiempo que publica su foto y toda la información relevante para la identificación del niño, niña o adolescente desaparecido.

La ley fue sancionada en 2010 y ya está debidamente reglamentada, con el objetivo de establecer una red de alerta que permita difundir en forma rápida y segura los datos de la persona desaparecida para que las autoridades y la ciudadanía puedan colaborar con su identificación.

Comentarios
Volver arriba