“Promoviendo el Juego Limpio y la Seguridad en el Deporte”
con la participación del Intendente Luis Bertolini y el Subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer.
El programa “Juego Limpio y Cancha Segura” se presentó recientemente en la provincia, con el objetivo de prevenir la violencia en los espectáculos deportivos. Durante el acto, que tuvo lugar en el Espacio Duam, se firmó un convenio con los clubes que integran la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE) para implementar este plan12. El programa busca crear entornos seguros en el ámbito deportivo, promoviendo un ambiente libre de agresiones y comportamientos violentos. Para lograrlo, se implementarán medidas de prevención orientadas a evitar actos de violencia y cánticos agresivos durante los eventos deportivos. Marita Villone, funcionaria provincial, destacó la importancia de prevenir la violencia en todas las disciplinas y eventos deportivos. Según estadísticas proporcionadas por los clubes de la región, el 65% de ellos reportó la presencia de violencia en el deporte y en los lugares donde se desarrollan sus actividades. Estos datos servirán para aplicar el programa de manera eficiente. Además, los clubes beneficiarios recibirán apoyo en forma de becas para jóvenes deportistas, facilitando su acceso a entrenamientos y prácticas deportivas. También participarán en charlas y talleres de formación enfocados en la prevención y erradicación de la violencia en el deporte13. Es fundamental que la cancha se transforme en un lugar de encuentro familiar y seguro, promoviendo valores deportivos y comportamientos adecuados para el bienestar de todos los participantes4.


Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario